martes, 22 de julio de 2008

Comparaciones entre la obra literaria y la película

En la mayoría de los casos las películas basadas en libros tienen varias diferencias entre si. Hay cosas del libro que no aparecen en la película, el orden de los hechos son diferentes, le agregan fragmentos que no existen.
Es el caso de Rebelión en la granja. Las diferencias son: Para empezar en la película cuando Jones tiene la granja y está mal económicamente quiere hacer negocios con Pilkington, hecho que en el libro no aparece. Tampoco aparece en el libro que hay una aventura entre la esposa de Pilkington y en el libro Major muere 3 días después de contar su sueño y en la película la misma noche Jones sale a investigar por qué hay mucho ruido en el granero, se tropieza y se escapa un disparo el cual mata a Major.
En el libro la historia es narrada por un tercer narrador y en la película la perra Jessica es la que narra la historia. También en la película la perra toma el lugar de la yegua Clover.
Cuando se olvidan de darle de comer a los animales en el libro cazan conejos en la película acomodan fardos.
En la película los granjeros les ponen un micrófono a los animales para poder escuchar que planeaban. En la novela hay un negociante entre Napoleón y Pilkington, y en la película comercializa directamente con Pilkington.
En la película Squearle utiliza un televisor para hacer sus comunicados y explicaciones. El molino es destruido solo una vez en la película y es explotado por Jones.
Después de varios años hay varios animales nuevos y en la película no aparecen.
El final de la novela termina con el dominio de los cerdos y en la película hay una familia nueva y tiene un final feliz.

1 comentario:

Escuela Media 1 - Tandil dijo...

No estamos de acuerdo con la novela porque no nos gustó que compare a la pobre gente que sufrió en la URSS con animales tontos y no pensantes.
Nosotros creemos que tendría que haber más respeto con ese hecho tan atroz de la humanidad donde murieron millones de personas injustamente.
César y Cristián